FANDOM

Kara no kyokuai logo

Kara no Kyoukai (空の境界, ?es una de las primeras obras de Type-Moon escrita por Kinoko Nasu e ilustrada por Takashi Takeuchi. También es conocida bajo el nombre de Rakkyo (らっきょ,?) cuyo slogan es "The Garden of Sinners".

Esta serie es considerada al estar en un universo paralelo de las otras obras de Type-moon, Tsukihime y Fate/Stay Night, las cuales hacen referencia a Kara no Kyoukai. La protagonista de la serie es Shiki Ryougi, quien posee las mismas habilidades que el protagonista de Tsukihime, Shiki Tohno; y Aoko Aozaki es hermana de Touko Aozaki, personaje importante en la historia. En Fate/Stay Night Touko juega un papel menor en uno de los finales, aunque no es nombrada directamente.

HistoriaEditar

EscenarioEditar

Los eventos de Kara no Kyoukai se llevan acabo en Ciudad Mifune (観布子市 , ?), la historia es llevada acabo al rededor de los años 90. Los lugares importantes incluyen Hall of Monastery (伽藍の堂, Garan no Dou), una agencia dirigida por Touko que se encarga de casos sobrenaturales o elementos anormales, y la academia para chicas Reien.

También introduce unos de los conceptos mas fundamentales dentro del universo de los trabajos de Type-Moon, incluyendo Alma, Akasha, Counter Force, Magia, Magecraft y Origen.

ArgumentoEditar

Mikiya Kokutou se ve intrigado por una serie de muertes violentas que ocurren en su ciudad y Shiki Ryougi, una chica hermosa pero antisocial. Mientras el intenta hacerse cercano a Shiki, el se entera de que Shiki esta conectada a las misteriosas muertes y que las fuerzas sobrenaturales que involucran pueden asesinarlo. Se da a conocer qeu en la familia de Shiki, ciertos miembros de esa familia poseen dos personalidades distintas, ambas concientes la una de la otra, pero poseen diferentes cualidades. la doble conciencia de Shiki y su entrenamiento como cazadora de demonios, le ha causado un rechazo a los otros seres humanos.

Sin embargo al conocer a Mikiya, ella gradualmente encuentra la felicidad a través de su relación y a un cisma que se desarrolla entre sus dos personalidades. Como resultado, ella se ve envuelta en un accidente de trafico y queda en coma por dos años. Cuando ella despierta, ella se ve incapaz de conectar sus recuerdos pasados con su identidad actual. Reunida con Mikiya, ahora un empleado investigador que trabaja para Touko Aozaki, Shiki ayuda a la agencia de detectives de Touko Garan no Dou siempre que el combate es requerido, mientras qeu lucha para llegar a un acuerdo con su identidad.        

PersonajesEditar

Personajes principales

Ryougi Shiki(両儀式, ?)

Una Chica adolescente que posee los "Mystic Eyes of Death Perception", una habilidad sobrenatural que le permite al usuario ver la "muerte" de toda la existencia y asesinar al objetivo destruyendo su "origen". Ella se había recuperado de un coma de dos años causado por un accidente de tr´sfico. Antes del accidente, ella originalmente tenía dos personalidades, una personalidad masculina llamada Shiki(織, ?), y la original llamada Shiki(式, ?). Los niños nacidos en la familia Ryougi son generalmente varones y son criados con dos personalidades, asi que la personalidad masculina es habitualmente la personalidad "yang", mientras que la femenina es la personalidad "yin". Es facil saber cual Shiki esta hablando en dado momento por que ambos usan distintos estilos de hablar, la más notable es la que la Shiki femenina se refiere a si misma por Watashi(私, ?), mientras que la Shiki masculina se refiere a si misma por Ore(オレ, ?). Después de despertar del coma Shiki descubre que ya no es capaz de sentir la precencia de Shiki masculino y asume que murió a causa del accidente. Ella también siente una separación con sus recuerdos anteriores al accidente y a pesar de que sabe que ella es Shiki no lo siente como tal. Con la esperanza de la "muerte" de Shiki, se pone una fachada fria que se parece bastante a la Shiki Masculina y trata de actuar como lo hacia la Shiki femenina. Touko entiende el desapegou que ella siente, pero considera a la Shiki actual una tercera, una nueva personalidad.

Mikiya Kokutou(黒桐幹也, ?)

Amigo de Shiki, con quien dos años atrás prometieron ir juntos a la universidad. Él descubre una muñeca en una exhibición que un amigo le pido ir y se enamora del trabajo sin fisuras. Él queda tan encantado por ella, que busca a la creadora, Touko, y encuentra su residencia. Con sus esperanzas de ir a la universidad con Shiki hechas trizas por el coma, él abandona la universidad para trabajar para Touko como asistente investigador. Touko considera sus habilidades de investigar muy altas por haber sido capaz de encontrar su lugar de trabajo, un edificio abandonado escondido para todos excepto para aquellos que quieran encontrarlo. La Shiki masculina y la Shiki actual lo llaman Cocteau (コクトー, Kokutoo?) debido a que su apellido es muy similar al de Jean Cocteau, aunque a la Shiki actual le desagrada por una razon desconocida.

Azaka Kokutou(黒桐鮮花, ?)

La hermana menor de Mikiya, que esta enamorada de él. Ella se convierte en aprendiz de Touko debido a su rivalidad con Shiki y tiene talento en la magia de ignición. Ella es similar tanto en apariencia como en habilidades a Tohno Akiha (Aunque la habilidad de Akiha consiste en controlar el calor externo, mientras que la habilidad de Azaka es inducir igniciones.)

Touko Aozaki(蒼崎橙子, ?)

Aparece siendo una fabricante de marionetas, en realidad Touko es una maga extremadamente poderosa, ella corre un negocio en un edificio abandonado llamado Garan no Dou(伽藍の洞, 伽藍の堂, ?) una agencia de detectives que constan solamente de ella y Mikiya, solo toman casos sobrenaturales o casos anormales. Ella es la hermana de Aoko Aozaki de Tsukihime, con la cual no comparte una relacion particularmente buena.

Personajes secundarios

Kirie Fujou(巫条霧絵, ?)

Introducida en 1/Overlooking the Scenery(俯瞰風景, Fukan Fuukei?). Una chica encamada que controla una version fantasmal de si misma sobre el edificio Fujou(巫条ビル, fujou biru?)  ella es la razon tras los supuestos suicidios en el edificio Fujou.

Daisuke Akimi(秋巳大輔, ?)

Introducido en 2/Murder Study (Part 1) (殺人考察(), Satsujin Kousatsu (Zen)?). Un detective que trabajaba con la policia local. Daisuke es el primo de Mikiya quien actua como una figura fraternal para él. A pesar de su aspecto desalineado y relajado, Akimi es un investigador diligente que lo ponen a cargo de revelar la verdad detras de una serie de asesinatos extraños, en el cual un sospechoso es de la misma escuela de Mikiya, y la capacidad de investigación de Mikiya es de alta consideracion para Daisuke, y a veces le comparte información clasificada para tener sus sugerencias.

Lio Shirazumi(白純里緒, ?)

Introducido en 2/Murder Study (Part 1) (殺人考察(), Satsujin Kousatsu (Zen)?). Un viejo compañero de clases de Kokutou que se retira de la escuela por que encuentra algo que quiere hacer.

Fujino Asagami(浅上藤乃, ?)

Introducida en  3/Remaining Sense of Pain (痛覚残留Tsuukaku Zanryuu?). Una compañera y amiga de Azaka, las dos asisten a la Academia para Chicas Reien(礼園女学院reien jogakuin?). Una asesina en secreto, su capacidad para sentir dolor se adormece durante su niñez para sellar sus poderes; aterrorizada de ser vista como alguien anormal, ella esconde su condicion y sus asesinatos son aparentemente una forma de darse paz interior. Fujino tiene la habilidad especial de doblar el espacio y objetos con su mente lo cual usa como arma para asesinar, torciendo los cuerpos de sus victimas hasta que estos no son mas que bolsas rotas de carne. Mas tarde ella gana clarividencia que en conjunto con su poder para doblar cosas le permite doblar objetos sin tener que ser capaz de verlos. En la sexta pelicula, Fujino aparece durante la opertura narrativa, usando un baston para caminar, entonces ella es ayudada por Azaka para bajar unas escaleras.

Souren Araya(荒耶宗蓮, ?)

Introducido en Intermission - Kirie/Fujino (境界式?). Un experto del magecraft y anterior conocido de Touko, de la Mage's Association(魔術協会Majutsu Kyoukai?).

Enjou Tomoe(臙条巴, ?)

Introducido en 5/Paradox Spiral (矛盾螺旋Mujun Rasen?). Un adolecente al cual Shiki acoge. Él asegura haber asesinado a sus padres por sus constantes sueños de ser asesinado por su madre.

Kaede Enjou (臙条楓Enjou Kaede?)

Introducida en 5/Paradox Spiral (矛盾螺旋Mujun Rasen?). La madre de Tomoe. En los recuerdos de Tomoe ella es apuñalada y destripada, sin embargo en sus pesadillas él la ve asesinando a su padre y despues a él.

Takayuki Enjou (, Enjou Takayuki?)

Introducido en 5/Paradox Spiral (矛盾螺旋Mujun Rasen?). El padre de Tomoe.

Cornelius Alba(コルネリウス=アルバ, Koruneriusu Aruba?)

Introducido en 5/Paradox Spiral (矛盾螺旋Mujun Rasen?). Director de Sponheim Abbey, y conocido de Araya y Touko. Ellos estaban en buenos terminos hasta el día en que Cornelius se percató de que era mejor mago que él, a pesar de que se consideraba popularmente que era mejor mago que ella, él se volvió tan obsesivo con el complejo de inferioridad que a veces se volvia loco al hablar de ella. Él se unió a Araya no por sus objetivos, sino en orden para poder matar a Touko para probar su superioridad. A pesar de que es más poderoso que Araya y Touko, el es cegado por su arrogancia y no es tan versátil como estos dos.

Satsuki Kurogiri(黄路美沙夜, ?) 

Introducido en  6/Oblivion Recorder (玄霧皐月Boukyaku Rokuon?). Un mago designado para ser sellado, conocido como "God's Word" con una habilidad para manipular a otros solo con sus palabras, causando que crean lo que él les dice. Él demuestra esta habilidad "convenciendo" a Shiki que no podia verlo, y era incapaz de cortarlo, también fue el que le dio la capacidad de conrolar las hadas a Misaya Ouji y era capaz de manipular los recuerdos por si mismo incluyendo los que recuerdan el objetivo de no poder recordarlo.

Misaya Ouji(黄路美沙夜, ?) 

Introducida en 6/Oblivion Recorder (玄霧皐月Boukyaku Rokuon?). Hija del presidente de la escuela Reien, fue manipulada por "God's Word" para que creyera que su amiga Kaori Tachibana, había cometido suicidio porque ella había descubierto que el profesor de la escuela, Hideo Hayama, tomaba drogas ilegales; y la drogo para silenciarla, y nadie le ayudo. Ella planeaba usar las hadas para tomar venganza para forzar a las estudiantes a cometer suicidio de la misma manera que Kaori Tachibana lo hizo, en el mismo lugar, pero Azaka la detuvo.

Keita Minato

Un miembro de la pandilla que regularmente molestaban a Fujino, haciendoles muchas cosas crueles como pegarle por la espalda con un bat, también violandola periodicamente. Aparte de todos los miembros de la pandilla, Keita fue el unico sobreviviente. Él era un kohai de Mikiya, y era cercano a él.

Akitaka Suzurigi

Un leal sirviente de la familia Ryougi, está a mediados de sus 20, pero hace su trabajo de forma muy ordenada. Él ha estado cuidando de Shiki y cree que ella sera la sucesora de la familia Ryougi. 

Gakuto

Amigo de Mikiya de la secundaria. Él se preguntaba por que a Mikiya le gustaba una aterradora chica como Shiki, a lo cual Mikiya respondia: "ella no es tan aterradora". Él después aparece cuando Mikiya esta teniendo una crisis financiera y le da algo de dinero a cambio de que le hechara un vistazo a Minato Keita, quien parecía haberse envuelto en algo peligroso.

Hideo Hayama

El profesor que fue remplazado por Satsuki Kurogiri, él fue contratado como profesor solo por ser pariente del presidente de la escuela, es un criminal que tomaba a las estudiantes fuera de la escuela para tener relaciones por dinero. Despues de la muerte de Kaori Tachibana, el fue interrogado por Misaya Ouji, consiguio una pelea y murió por accidente.

Kaori Tachibana

Una estudiante de primer año en la secundaria para chicas Reien, que murió en un incendio, ella era amiga de Misaya desde que hiban en la escuela media. Ella fue forzada a salir por Hideo y quedó impregnada. Siendo una Cristiana pura, ella lucho por si misma por varios meses, y finalmente se suicidó pensando esperando que esa fuera la forma de salvar el alma de sus culpables compañeras y la de ella misma. Si la persona con la que hablo no hubiera sido Satsuki, no hubiera ocurrido.

Shizune Seo(瀬尾静音, ?)  

Introducida en Gospel in the Future (未来福音Mirai Fukuin?). Compañera de habitación de Azaka. Ella tiene un ojo derecho con el cual puede ver eventos del futuro, un hecho que se mantiene como secreto pero es revelado a Kokutou; quien le dio una cálida explicación de por qué no deberia sentirse culpable ni desamparada por tener su habilidad. Gracias a su poder ella es la mejor estudiante de su escuela pese a admitir que era mala estudiando, su familia se encarga de una bodega de vinos.

Meruka Kuramitsu(倉密メルカ, ?)

Introducido en Gospel in the Future (未来福音Mirai Fukuin?). Un terrorista y chico de 14 años. Él pose un ojo derecho que le permite ver el futuro y uno izquierdo con el cual puede ver "el camino" para lograr ese futuro, el trabaja como un terrorista a contrato. Su habilidad fue facilmente derrotada cuando Shiki afirmó una predicción y un camino hacia el futuro donde los objetivos no son difíciles de cortar con sus ojos. Kuramitsu Meruka de hecho es un sobrenombre; su yo adulto es conocido de Mana Ryougi.

Mana Ryougi

Introducida en Gospel in the Future (未来福音Mirai Fukuin?). Es la hija de Shiki y Kokuto. Ella sabe acerca de la personalidad masculina de su madre Shiki (?). Su deseo es "derrotar a su madre para asi traer a su padre de vuelta". 

Novelas

Lista de capítulos.

Capítulo 1  – Vista desde lo alto (俯瞰風景, Fukan Fuukei?)

Capítulo 2  – Primera investigación de homicidio (殺人考察(前), Satsujin Kousatsu (Zen)?)

Capítulo 3  – Dolor Prolongado (痛覚残留, Tsuukaku Zanryuu?)

Capítulo 4  – El santuario del vacío (伽藍の洞, Garan no Dou?)

Intervalo –– Kirie/Fujino (境界式, Kyoukai Shiki?)

Capítulo 5  – Paradoja en espiral (矛盾螺旋, Mujun Rasen?)

Capítulo 6   Registros en el olvido (忘却録音, Boukyaku Rokuon?)

Intervalo –– Lio (境界式, Kyoukai Shiki?)

Capítulo 7  – Segunda investigación de homicidio (殺人考察(後), Satsujin Kousatsu (Go)?)

Límite del vacío (空の境界, Kara no Kyoukai?)

Evangelio del futuro (未来福音, Mirai Fukuin?)

Registro final (終末録音, Shuumatsu Rokuon?)

Películas animadas

Ha sido adaptada a una serie de películas de 7 capítulos; bajo el cargo del estudio UFOtable. El primer capítulo salió en Diciembre del 2007.

Película 1: "Vista desde lo alto"

Fecha: Septiembre 1998

Mikiya Kokutou visita a su amiga Shiki y le lleva algo de helado, pero ella no está feliz de verlo y asegura que no le gustan los helados, por lo que decide no comer. Después, Shiki y Touko, discuten sobre la reciente serie de suicidios inusuales donde las víctimas son varias chicas de secundaria, quienes no han dejado ni una sola nota de suicidio y no tenían, aparentemente, razón para acabar con sus vidas. A esto Touko concluye que las chicas no tenían intención de morir. Por la noche Shiki sale a recorrer la parte desierta de la ciudad donde se encuentran los edificios Fujo que ahora están sin utilizarse; y si bien no se encontró con cuerpos, sí se percató de figuras fantasmales que flotaban sobre la edificación.

Al día siguiente, Shiki discute en el edificio con Touko pues puede sentir algo anormal en ello.  Por la tarde, Shiki camina al aire libre cuando otra víctima cae a su muerte. Decidida a tomar medidas, Shiki visita el edificio Fujo al atardecer y se enfrenta a una aparición misteriosa que consigue hacerse con el control del brazo izquierdo de Shiki y trata de estrangularla hasta la muerte con el. Usando sus ojos místicos, Shiki destruye el brazo que se revela como un brazo de la marioneta que Toko a creado para ella. Mientras que se está reparando el brazo, Shiki se come el helado que Kokutou comprado usando su brazo restante.  Al día siguiente Shiki ya tiene su brazo reparado y con eso ella vuelve al edificio Fujo, derrota a las figuras fantasmales y aparece una que intenta hacerla caer con sus poderes de sugestión; lo cual no tiene ni un efecto en ella pues nunca tuvo interés en tales cosas.

Después, Kirie Fujo despierta en su cuerpo físico en su cama de hospital después de haber sido asesinada por Shiki en su cuerpo espiritual. Touko entra y le pregunta por qué lo hizo, a lo que ella responde que no tenía intención de que las chicas murieran, que sólo quería ser amiga de ellas; así que las llamó mientras estaba internada en el hospital con una enfermedad que nunca se podría curar. Después de que Touko se va, Fujo decide que el momento de su muerte, cuando fue asesinada por Shiki, era lo máximo que se ha sentido siempre viva, y quería volver a vivir esa sensación. Se lleva a si misma en silla de ruedas hacia el edificio Fujo donde finalmente se suicida al caer desde el tejado. Kokutou despierta y siente como si hubiera dormido un período muy largo de tiempo; Shiki le exige que se quede en su casa para terminar el helado que había comprado anteriormente. 

En el epílogo se ve a Touko caminando cerca del edificio Fujo junto con Azaka Kokutou, y ven el lugar donde ha sido encontrado el cadáver de Fujo. Touko comenta que ella no podría volar ese día.

Pelicula 2: Primera investigacion de homicidio                                                                                                                Fecha: Agosto 1995- Marzo 1996

El primer encuentro de Mikiya con Shiki en un kimono Blanco es en un dia nevando. Más tarde, en la ceremonia del ingreso de los de primer año de la secundaria, Mikiya ve a Shiki entre la multitud y la sigue, presentandose ante ella. De noche Shiki tropiesa con un cadaver de alguien que fue murio en un accidente de transito, la sangre aún fluía, ella se arodilla y toma un poco de la sangre para usarlo como lapiz labial y sonrie. En la escuela al día siguiente, Mikiya discute con Shiki sobre su elección de ropa, un kimono, declarando que debe ser frío. Shiki responde que simplemente usara algo encima cuando haga más frío, y Mikiya sugiere una chaqueta. Más adelante Shiki sigue la sugerencia de Mikiya y compra una chaqueta de cuero roja de marca. en la noche un hombre tropiesa mientras escapaba aterrado por un atacante que no es visto, quien lo asesina brutalmente con un cuchillo. Al día siguiente, Mikiya le cuenta a Shiki sobre el asesinato, diciendo que tiene una fuente interna que el asesino aún no sale en las noicias, pero Shiki se disgusta con Mikiya por hablar de algo como eso durante el almuerzo.

La policia descubre el cuarto cadaver, la escuela reacciona prohibiendole a los estudiantes el salir de noche, Shiki es una de las pocas personas que se queda en la escuela en ese momento, pero se topa con alguien a quien no conocia, quien la reprende preguntandole si no pensaba que cuatro veces era demaciado, incluso ella se enojo. Shiki se reusa a responder. Estaba lloviendo afuera y mientras Shiki esperaba en la entrada, Mikiya viene detras de ella y le ofrece un paraguas, sorprendida Shiki se reusa diciendo que tiene a alguien que la recogera. Los dos esperan ahi en silencio, hasta que Shiki no puede soportarlo más y le pregunta a Mikiya donde había estado todo el tiempo, y le responde que estaba atendiendo a una fiesta de despedida de un Senpai, Lio Shirazumi, quien estaba dejando la escuela porque habia encontrado algo que queria hacer. Mikiya había invitado a Shiki tambien, pero Shiki no penso que hablaba en serio, de noche Shiki encuentra el quinto cadaver, pero simplemente comenta "el quinto" emocionalmente.

Shiki tiene un duelo con su padre con Katanas de verdad, pero pierde. Su sirviente, Akitaka, comenta que Shiki es la verdadera sucesora de la familia, por sobre su hermano, este es un movimiento poco usual, ya que tradicionalmente son los hombres los sucesores de las familias japonesas. Esto es porque solo Shiki heredó la capacidad de tener multiples personalidades de la familia Ryougi, que en su caso es una masculina y Shiki se envuelve en bendajes para ocultar su femenidad. Durante el descanso del almuerzo,el amigo de Mikiya del club de judo, Gakuto, lo interroga acerca del rumor que corre sobre que él esta saliendo con Shiki. Él admite que en verdad le gusta, pero son solo amigos. Más tarde, Mikiya encunetra una carta en su escritorio de Shiki pidiendole salir en una cita. Shiki se presenta, pero habla y actua como un niño, dejando a Mikiya confundido. Despues de una comida, SHIKI, la personalidad masculina, escribe dos diferentes formas de deletrear, Shiki (式) y SHIKI (織) y le explica que él es el impulso rebelde de Shiki, pero que ultimamente han estado fuera de sincronia, lo que le gusta a Shiki, a SHIKI no le gusta y viceversa.

Mikiya cena con su primo, Daisuke, quien es detective y esta investigando los asesinatos recientes. Y él revela que han encontrado una pista reciente, el emblema de la escuela de Mikiya fue encontrado en la ultima escena del crimen. Despues de la escuela SHIKI tiene una franca charla con Mikiya, advirtiendole que Shiki intentara matar cualquier cosa que abriera su aislamiento con el mundo. Al día siguiente, Mikiya aún ofrece comer el almuerzo con Shiki, dejandola perpleja. en el almuerzo, Mikiya nota un bendaje en el brazo izquierdo de Shiki, la que admite habersela hecho en el último asesinato, Mikiya no le cree, pero Shiki le advierte de nuevo que si no se alejaba, probablemente ella terminaria matandolo. Mikiya una vez más tenia a Daisuke para la cena, quien le revela que encontraron la piel del asesino debajo de las uñas de la victima, y que probablemente el asesino tendria una herida cerca del codo, él corre a la mansion de Shiki en la arboleda de bambu, pero aparentemente Shiki no esta allí, mientras Mikiya caminaba por la arboleda encuentra a Shiki, empapada en sangre en frente de un cadaver decapitado. Mientras la sangre salpica, Shiki esta allí en trance, Shiki se da vuelta y sonrie a Mikiya. Caminando al aterrado Mikiya, Shiki le dice "Cuidado Kokutou-kun. Una terrible premonición, tiende a atraer una terrible realidad."

Despues de qeu los policias encontraran la escena del crimen, Mikiya pretende no haber visto a nadie, pero secretamente va a vigilar a Shiki a su casa todas las noches, y es facilmente encontrado por Akitaka mientras no hace muy buen trabajo manteniendose escondido. Esto se mantiene asi hasta que Shiki pierde su pacienciay tiene otra charla con Mikiya, quien aun se reusa a creer que ella es una asesina, y ella le pregunta si iría esa noche. Esa noche, Mikiya sigue montando guardia, hasta que Shiki aparece en un kimono rojo sangre bajo la lluvia, y comienza a perseguirlo acuchillando salvajemente con su cuchillo. Shiki persigue a Mikiya por la arboleda de bambu donde Mikiya caé y Shiki se extiende, sosteniendo el cuchillo en su garganta. Lagrimas caian por sus mejillas, Shiki le dice a Kokutou que diga algo, a lo que responde "no quiero morir." Shiki sonrie tiernamente respondiendo que ella quiere matarlo. se escuchan neumaticos chirriando, y se cambia la escena a junio de 1998 donde Mikiya empieza a trabajar con Touko, y visita a la Shiki en coma en el hospital con flores, indicando que el siempre a creido en ella.